lunes, 13 de febrero de 2017

DIA 11: COMO CONSEGUIR COCHE Y GUIA EN EL MISMO DÍA (30-01-2017)

El día amanece a nuestra hora preferida y por delante no tenemos nada organizado.....el motivo...circunstancias de la vida. .... En principio le habíamos propuesto a Steve "contratarlo" todo el día, en lugar de para realizar una excursión sola....pero el ayer se le estropeó el coche, con el que nos iba a llevar a conocer su querida islita.....así que teníamos TODO el día por delante y nada que hacer.

Así que ante grandes problemas, grandes soluciones.....¿qué necesitamos? ¿un coche?....pues se alquila....¿un guía? pues se rapta...

Lo de alquilar un coche en una isla tan pequeña en el mismo día y no arruinarse en el intento es casi misión imposible....porque es un medio necesario si uno pretende moverse en la isla....pero el que la sigue la consigue......desde primera hora miramos primero en internet, después llamamos por teléfono a las oficinas de alquiler de coche, y después de un largo rato, conseguimos alquilar un coche.

Acordé por teléfono por la compañía que nos recogerían cerca de casa (ya sabemos que dar la indicación e nuestro alojamiento, sin nombre de calle ni número es complicado) y resulta que la oficina de alquiler está en el lujoso hotel W.

Después volvemos a casa a coger nuestros bártulos, hacer unos snacks y llamamos a Steve a ver si le apetece ser raptado por dos estupendas chicas, a lo que nos contesta que por supuesto....jajaja

Nos da las indicaciones para llegar y en breve llegamos. Lo Gracioso es que estamos esperando a que salga, cuando quien sale es Lynn, nos bajamos del coche para saludarla y encantadora, nos ofrece entrar y tomar un café....a lo que no nos resistimos. La verdad que la casa es estupenda, moderna y con unas vistas increíbles. Nos sentamos en la terraza y hablamos distendidamente mientras tomamos un café.

Cuando miro el reloj....madre mía...si ya son las 11....y no nos hemos movido....el tiempo corre que vuela, así que nos ponemos en marcha....no tenemos ni idea cual es el plan del día, ¿Que ha pensado Steve? o que es lo que vamos a hacer...

Lo primero que nos propone es volver a Isabel II para que cogiera un par de cosas de su coche. Mientras que esperamos me encanta lo que veo....en la calle principal igual ves un megacamión americano, que un jinete con su caballo...jaja

De ahí ponemos rumbo a la Gran Ceiba. Se trata de una Ceiba de unos 400 años de antigüedad. Árbol nacional de Puerto Rico.

Y no tengo muy clara la ruta (es lo que tiene no conducir, no saber donde vamos, ni a duras penas donde estamos....jajaja) pero hasta que pasamos el muelle Mosquito....me resulta familiar....reconozco las manadas de caballos salvajes a ambos lados de la carretera.

Si, al igual que en Puerto Rico, nos dicen que cuidado con los perros callejeros, en Vieques hay que tener cuidado con los caballos salvajes, están por todas partes, de hecho un día teníamos uno a la puerta de casa....en la plaza de aparcamiento....como si fuera "nuestro vehículo"....jajaja

De repente nos sorprende la lluvia.....era lo que faltaba para este día tan redondo....jajaja.

Paramos en medio de la maleza, la nada....vaya me dejan allí y no se donde acabo....jajaja. Esperamos un poco, porque está claro que desde aquí las vistas deben ser de lo más....menos mal que hay donde guarecerse de la lluvia....

Como Steve cogió la guitarra, mientras esperábamos que la lluvia parara, nos entretuvo con unas canciones...

y al poco dejó de llover, aunque el cielo seguía gris, de modo que las vistas no son las deseadas....aunque se empieza a ver alguna zona turquesa.....jeje

y seguimos con la ruta improvisada hasta que llegamos a una zona de manglares. Aquí nos cuenta que en Puerto Rico existen 4 tipos de manglares:

El mangle rojo que es el que se encuentra en la zona inundada por el agua, tiene unas raíces muy particulares ...

También tienen el mangle negro que se encuentra en niveles más elevados, aunque periódicamente también sobrevive a la inundación. El mangle blanco que ya se encuentra más alejado de la orilla porque no resiste el agua salada. Y el mangle botón que vive en zonas más altas, y debe su nombre a sus frutos en forma de conos redondos.

Después de esta pequeña parada cultural nos vamos, entre otras cosas porque los mosquitos se están poniendo las botas y los botines con mi sangre....definitivamente yo soy, como dice Kim "the sweetest one"

Llegamos a Punta Arenas y el sol nos hizo un breve guiño....

Y de ahí a las ruinas de la Sugar Mill....la fabrica de azúcar, ya que en Vieques, la población se había dedicado desde la conquista española a esta industria hasta que dejó de ser productiva

Realmente moverse por aquí es como caminar entre la historia....todavía se ve la maquinaria de la época y incluso algún ladrillo con la grabación del nombre de la compañía....

Ya se va haciendo tarde y como no sabemos cual es el plan ....porque ya se está haciendo tarde y el hambre aprieta....Steve nos comenta que parar en el siguiente punto....

Y el lugar es  Cayo tierra ....

Empezamos a caminar por distintos terrenos, primero por corales muertos que trae la marea, después por roca caliza, después por un acantilado...

Las vistas en días despejados deben ser espectaculares....pero el día no acompaña para las fotos....

Seguimos por donde nos marca Steve....porque la verdad que sino no es fácil orientarse, y encontramos una vegetación totalmente distinta...

Y finalmente volvemos a salir a la playa desde donde se ve Cayo afuera.....y nos entretenemos viendo unas aves pescar....perdón por la serie...pero es que nos encantó el momento "pesca"

Preparados....
Listos....

Zasca....pillado

y después de comer...

vamos a saludar....jajaja

Ahora ya, si que decidimos que es momento de abandonar Cayo tierra...pensamos que ya hemos acabado el día....pero no....aún nos queda una pequeña localización que debo reconocer....me encantó....

Cuando llegamos y vemos esas piedras, y como Steve las salta como si nada.....yo quierooooooo.....pero no soy capaz de subir....Steve insiste en que me apoye en él....y al principio no quiero, pero al final....acabo subiendo...de aquella manera....pero acabo subiendo....jajaja

y las vistas son espectaculares, y aunque un atardecer desde aquí puede ser espectacular, tenemos que pensar en ir volviendo a casa....y cuando llegamos a dejar a Steve, Lynn nos da la bienvenida de nuevo y al verme que estoy intentando fotografiar el atardecer nos ofrece su terraza....así que Steve decide sacar la guitarra y en seguida Lynn nos ofrece un vaso de vino....

La verdad que el momento esta superguay, música en directo, atardecer al fondo....un vaso de vino...(bueno yo tomé un refresco....pero no rompamos la magia del momento)..

y en menos que canta un gallo se hace noche profunda....Kim y yo estamos sentadas separadas, porque en medio está Lynn y aunque lo estamos pasando muy bien....ya es tarde, y no hemos cenado, solo hemos comido "unos snacks" ...

Y cuando ambas creemos que ha llegado el momento de marchar, la cosa se anima y viene más gente, unos amigos de Lynn y Frank y la cosa se alarga, hasta que finalmente a las 9, decidimos aprovechar un momento de confusión, para agradecer la hospitalidad, el concierto en directo y nos vamos a casa muertas y agotadas de un día de lo más completo....