martes, 28 de febrero de 2017

DIA 16: BYE BYE PUERTO RICO (04-02-2017)

Ay que penita que se nos ha acabado lo bueno....y que sueño tengo por favor....son las 4 de la mañana,  y parece que hace solo un rato que nos hemos acostado. Pero Kim marcha y hay que levantarse y despedirse. Una vez está lista, recoge maletas, llama a un taxista de Uber y al aeropuerto. 

Yo me vuelvo a la cama porque todavía puedo dormir un par de horitas antes de empezar con la misma rutina que ella, sin embargo, no se porque no puedo dormir. Repaso mentalmente las experiencias vividas y lo que me ha gustado esta isla. 

Entre vuelta y vuelta, me llega un mensaje de Kim que ya ha llegado al aeropuerto, que me vaya a la cama y que no olvide bajar la basura (normas de la casa) y al rato me llega otro mensaje advirtiéndome que al llegar al aeropuerto de San Juan (Luis Muñoz Marín) chequee mis maletas por la inspección USDA antes de ponerme en la cola de facturación. 

Claro cuando me llega ese mensaje ya me quedo en 33.....¿que significa USDA? ¿Por donde tengo que pasar mis maletas? Al poco me aclara: United States Department Of Agriculture ....de modo que interpreté que es un control de comida....pero el rollo es que si no lo pasas no puedes facturar y después de hacer la cola tienes que volver a salir, para volver a entrar.....menos mal que Kim marchó antes que yo...jeje.

Así que con todas estas indicaciones decidí levantarme, darme una merecida ducha, desayunar como  se merece el último desayuno, recoger bien todo el apartamento para la revisión antes de nuestra marcha (para que nos devolvieran el depósito..jeje). También tenía que bajar la basura y como no arriesgarme con el ascensor....y no os voy a contar como no pude entrar en el apartamento durante un rato, y como el agobio se apoderó de mi durante un buen rato, dado que todas mis pertenencias (maletas, móvil, pasaporte) estaban dentro de la vivienda y yo estaba fuera sin poder abrir...(pero si alguien quiere detalles, solo tiene que preguntar....jajaja).

La cuestión es que cuando todo estuvo resuelto, quedé con Wanda, dio el visto bueno, y llamé al taxista para hacer la misma rutina que Kim.

Tras tener que sacar los reguladores de la maleta porque la susodicha pesaba 25 kg e Ibera solo permite 23kg,  y tenerlo que cargar en mi mochila, decidí  esperar en la sala Vip, en la que dispones de wifi...lo cual siempre es bueno para pasar el rato de forma rápida...jeje


Tras un rato de actualización de blog, etc, llegó el momento de subir al vuelo rumbo a Miami. Este vuelo era de duración corta ... unas 3 hojitas.


Como siempre, nada mas ubicarme en mi asiento, lo primero que hago además de ponerme cómoda es seleccionar la peli que voy a ver....pero no se si la peli no era muy buena o mi cansancio suficiente para quedarme frita y despertarme justo al llegar a Miami. 

En el aeropuerto de Miami tengo una escala larga de unas 4 horas, así que decido lo primero ir a la zona de embarque que me corresponde, (porque la última vez que estuve en este aeropuerto las colas de control policial eran enormes), para luego ir a comer algo decente en algún restaurante y así matar el tiempo de espera.


Para llegar a la terminal donde embarcaremos, toca coger un trenecito....que me gustan estos "traslados" dentro de los aeropuertos.


Pues cuando llego a la terminal, decido buscar un sitio donde darme un homenaje....pero ....no hay ninguno....¿como va a ser?....pues porque es una terminal nueva, donde solo hay un puesto de ensaladas y bebidas....

Decido que no es eso lo que quiero comer antes de coger el siguiente avión, en el que lo que comeremos será más bien de calidad dudosa....así que pienso...pues nada como el tren de nuevo y vuelvo a la zona general....error.....no se puede, ir para atrás....así que me toca comerme una ensalada y esperar 4 horas....menos mal que tenía el libro del viaje (ese que no termino en ningún viaje, porque hacemos tantas cosas, que le faltan horas al día).

Afortunadamente en donde estaba sentada pude piratear un wifi, (digo piratear, porque si me iba al asiento de al lado, se perdía la conexión) y estaba chateando con Kim y ella me iba informando (y poniendo los dientes largos de su comida: chuletas de cordero....que ricas por favor...y yo con una ensalada....).

Cuando ya se acerca la hora de embarcar...horror....retraso....ay no me digas eso....con lo bien que íbamos...ahora si el retraso es mucho perderé la conexión (menos mal que están en el mismo billete).


Y justo cuando finalmente empezamos a embarcar, el atardecer es espectacular, desde donde estoy no puedo sacar una buena foto....pero no me iba a mover para no perder mi sitio en la cola, porque tenía que descargar mi pesada mochila....jeje


En este vuelo, en el que pedí pasillo, y me pusieron en asiento en el centro, lo primero que hago es cambiarme de sitio para no molestar a nadie en mis entradas y salidas....decido buscar la película que no vi en el primer vuelo y verla mientras nos dan la cena....pero debo de reconocer que nuevamente me quedé dormida, sin ver el final y de hecho solo me desperté cuando trajeron el desayuno....creo que como es la primera vez en mi vida viajera que me duermo en los vuelos internacionales,debí estar trastocada, que ni foto de la comida saqué.....jajaja

Pero bueno, con el desayuno y las turbulencias, no me quedaba otra que despertarme. Ya nos había avisado el comandante que al llegar a Madrid tendríamos turbulencias, lo que no nos advirtió es que fuéramos a ser alcanzados por un rayo....eso lo dijo una vez en tierra, y tras quedarnos alucinados al ver por las ventanillas un haz de luz espectacular....(en ese momento yo pensé....más bien no pensé porque aún estaba dormida....sino me dije a mi misma, que ha sido eso....ay madre...y ahora...el avión se va a caer...). 

Al bajar del avión vimos el efecto del rayo en el fuselaje, pero yo tenía que echar a correr si quería coger el avión a Tenerife, porque el retraso era mucho y no iba a llegar, pero al menos había que intentarlo, pero tras pasar los controles de seguridad y ser seleccionada para un control más exhaustivo, llegué a la puerta de embarque demasiado tarde...así que me tocó ir al mostrador de Iberia a ver en que vuelo me iban a reubicar.

En principio mis planes eran volar a Tenerife Norte donde iría a comer con Rocio y Kike, unos amigos encantadores que siempre veo entre viaje y viaje....jajaja, y de paso recoger la bolsa que dejé en su casa ante de iniciar este maravilloso viaje, pero si me ponían en el siguiente vuelo a Tenerife Norte, perdería el ultimo barco a la Gomera (esto de vivir en isla menor....), así que les dije de ponerme en el vuelo a Tenerife Sur y cruzar los dedos para que la maleta llegará.

Una vez en el vuelo, solo tuve energía para ojear la revista y reírme yo sola al ver el artículo sobre el Faro en funcionamiento más antiguo del mundo y está justo en La Coruña...


Así que no me pude contener en hacer una par de fotos para enviárselas a mi compañera de viaje...


y de nuevo caí frita....no se que me está pasando....me he dormido en todos los vuelos....lo nunca visto en mi.

Finalmente llegó la maleta, no sin duda, porque cuando salieron todas las maletas menos la mía y la de una pareja que también venían de Miami, pensábamos que las habíamos perdido, pero no....estas salían por una cinta diferente.

Ahora solo quedaba llegar al muelle y coger el barco a la Gomera y llegar al hogar dulce hogar. En este trayecto no me pude dormir, no porque estuviera cansada sino porque me lie a hablar, primero con un francés y después con una danesa que hicieron que el tiempo volara...

Y colorín colorado, esta aventura se ha acabado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario